edumursa’s blog

Mis muertos

17 Noviembre 2021 · No hay Comentarios

Colección de historias breves surgidas de la actividad cotidiana de un médico forense en los casos de muerte violenta o sospechosa y que, por ello, han requerido la práctica de una autopsia judicial.

Son casos reales aunque, lógicamente, se emplean nombres ficticios y, para cada uno de ellos se dan los detalles de la autopsia y se construye una historia en parte imaginaria sobre el sujeto (objeto) de la autopsia.

Todos los casos datan de hace más de 25 años atrás y, aunque no se han recogido por motivos didácticos, para cada uno de ellos se da el razonamiento médico-legal que ha permitido llegar a las conclusiones y se aprovecha para ir exponiendo la doctrina médico-legal pertinente.

No hay nada más sagrado que los muertos, la gente jura por sus muertos, se caga en los muertos de los demás como la mayor ofensa posible. Los muertos no pueden defenderse y los llevamos dentro como algo emocionalmente intocable.

Para un médico los pacientes son “sus pacientes”, los casos son “sus casos”. Para mí, como médico forense, los muertos que he autopsiado son “mis muertos” a los que me une algo especial; son mis casos pero también forman de algún modo parte de mí. He sentido con ellos pena, dolor, piedad y he aprendido con y de ellos.

Este es un pequeño homenaje a mis muertos…

Categorías: Mis muertos
Tagged: , ,



0 responses so far ↓

  • There are no comments yet...Kick things off by filling out the form below..

Leave a Comment


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 9 14 ?